Misión y Visión

The strategic values and objectives

Nuestra misión

Educar generando y facilitando junto a los padres la creación de un ambiente educativo de apertura, confianza y comunicación donde sea posible el encuentro de personas en todos los ámbitos de la vida escolar, fomentando el respeto por la diversidad y espíritu de superación contribuyendo a un mejor desarrollo personal y social favoreciendo el aprendizaje a partir de hacer visible el pensamiento y mediado por el idioma inglés.

Nuestra visión

Ser un colegio de excelencia valórica, reconocido por entregar una formación académica e integral de calidad a sus estudiantes, quienes a través del aprendizaje del inglés y el desarrollo del pensamiento están preparados para enfrentar un mundo globalizado.

Sellos Educativos

A
Valores y principios para una formación integral e inclusiva considerando las diversidades de nuestros estudiantes.
Énfasis en la adquisición de una segunda lengua, el inglés.
Perfeccionamiento permanente del personal docente.
D
Desarrollo de competencias de estudiantes en tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Valores Institucionales

La promoción de valores es un elemento fundamental para el desarrollo de nuestros estudiantes, por lo que nuestro establecimiento educacional ha destacado y definido doce valores para promover. Esto lo consideramos un sello institucional porque es de nuestro interés que nuestros estudiantes sean reconocidos por su calidad humana y amplios valores en toda actividad que emprendan una vez graduados de nuestro colegio.

Respeto: El respeto es un valor que permite reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos, tanto como el reconocimiento del valor propio.

Autogestión: La autogestión es la capacidad que presenta una persona para regular y organizar su propia conducta, pensamientos y emociones. Nos permite: resistir la necesidad de una recompensa inmediata, hacer lo que se debe hacer en su momento y establecernos objetivos a largo plazo.

Amor: El amor, es ese sentimiento de protección, ternura, seguridad, confianza, sinceridad y felicidad que se siente hacia alguien, y aún hacia uno mismo. Es el valor transversal y hegemónico, pues en el convergen los demás valores. El amor es el motor del quehacer educativo.

Responsabilidad: La responsabilidad está ligada al compromiso. Garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos y genera confianza y tranquilidad entre las personas. Toda responsabilidad está estrechamente unida a la obligación y al deber.

Perseverancia: Es una fuerza motivadora interna, constancia que se adquiere y se desarrolla en los más jóvenes y sobre todo en los niños y niñas como expresión de confianza en sí mismos, estabilidad y madurez emocional. Es por el valor de la perseverancia que se aprende a actuar con disciplina, compromiso, poder de decisión y firmeza frente a los retos que se enfrentan y que permite actuar de manera positiva en las dificultades y con la capacidad de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas ante los distintos eventos de la vida.

Solidaridad: La solidaridad es un valor trascendental, que se define como la colaboración entre personas, es aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se vivencian experiencias difíciles. La solidaridad trasciende a todas las fronteras: políticas, religiosas, territoriales, culturales, y es una acción que le permite al ser humano mostrarse como ser social.

Honestidad e integridad: La honestidad es un valor o cualidad propia de los seres humanos que tiene una estrecha relación con los principios de verdad y justicia y con la integridad moral. Una persona honesta es aquella que procura siempre anteponer la verdad en sus pensamientos, expresiones y acciones.

Asertividad: La asertividad suele definirse como un comportamiento comunicacional en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. Es también una forma de expresión congruente, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia. Contar con un criterio propio dentro de la sociedad es indispensable para comunicarnos de una mejor manera.

Empatía: La empatía es la capacidad para reconocer y comprender los sentimientos, ideas, conductas y actitudes de los demás y entender las circunstancias que les pueden afectar en situaciones concretas. Es el rasgo que caracteriza a las relaciones interpersonales o sociales exitosas.

Servicio y amabilidad: El valor del servicio habla de un alto sentido de colaboración para hacer la vida más placentera a los demás. El objetivo es fomentar el desarrollo del servicio y la amabilidad como una actitud o reacción espontánea, que forme parte de la personalidad de los integrantes de la comunidad educativa.

Felicidad y alegría: La felicidad es una actitud constante que impulsa a conquistar la felicidad propia y la de los demás. Al fomentar este valor se pretende resaltar que la felicidad no depende de los bienes materiales ni de la ausencia de problemas, si no que más bien depende de decidir ser felices, valorando cada cosa que se posee, desde lo tangible a lo intangible.

Amistad: La Amistad es la relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia y que bajo nuestro contexto educativo son miembros de nuestra comunidad educativa